ARREALIDAD
La construcción de la subjetividad a partir de la articulación entre el punto de vista, el espacio y el ritmo.
Películas: El sabor del te (Ishii Katsuhito) – Cuesta Abajo (A. Caetano) – Existenz (David Cronenberg) – Cautivos del amor (B Bertolucci) – The Passing (Bill Viola) – Brazil (Terry Guillan)
Textos: Encuadre y Punto de Vista –
Narración y espacio (capv7) – La narración en el cine de Ficción (D Bordwell)
HOMOZAPPING
Espacio – Tiempo – Montaje - Lenguaje
Películas: El sabor del te (Ishii Katsuhito) – Muerte en Directo (B. Tavernier) – Playtime (Jacques Tati) – Crimen Ferpecto (Alex de
Textos: Repaso general de los textos del año
Encuadre y Punto de Vista –
Narración y espacio (cap7) – La narración en el cine de Ficción (D Bordwell)
El plano: puesta en escena (cap 5) – El Arte Cinematográfico (Bordwell-Thompson)
El plano: propiedades cinematográficas (cap 6) – El Arte Cinematográfico (Bordwell-Thompson)
ESCAPE
Relación entre plano, recursos y construcción de mundos perceptuales. La mirada y el Punto de Vista.
Películas: Mi Mundo Privado (Gus Van Sant) – El Hijo (Luc y J P Dardenne)
Textos: Encuadre y Punto de Vista –
(…)
Construcción de una relación permeable en los dos niveles de realidad estructurales en el relato. Montaje y modulación rítmica
Películas: El Padrino y Apocalypse Now (Francis Ford Coppola) – Los Muertos (Lisandro Alonso) – Nostalgia (A Tarkovski)
Textos: La evolución del Lenguaje cinematográfico (A Bazin)
Montaje Prohibido - ¿Qué es el cine? (A Bazin)
Un encuentro esperado. Cine, vanguardia, ritmo y montaje (cap 3) – El montaje cinematográfico (V Sanchez-Biosca)
OBSERVADO - ESCUCHADO
Puesta en forma y narración. La articulación entre el Punto de Vista, la puesta en plano y el montaje.
Películas: 2001 Odisea del espacio (S Kubrik) – El Aura (Fabián Bielinsky) – Los Otros (Alejandro Amenábar)
Textos: Grilla de Puesta en forma (cátedra de realización y lenguaje audiovisual)
Composición-descomposición (cap 6) - El Encuadre cinematográfico (Dominic Villain)